PRODUCTO NOVEDOSO

PREFORMAS AGLOMERADAS DE TURBA (PAT)

Siguiendo el camino del desarrollo y la tecnificación de las producciones intensivas, Ing. Carluccio y Asoc. S.R.L pone a disposición del productor, nuevas herramientas para lograr una producción sustentable, eficiente y amiga del medio ambiente.

Las Preformas Aglomeradas de Turba (PAT) son una herramienta única y novedosa para los viveros de nuestro mercado. Las PAT, están fabricadas en base a turba importada con PH regulado y brindan un excelente medio de cultivo para semillas y esquejes de todo tipo. Al estar aglomeradas, permiten acelerar los tiempos de estadía de los plantines en el vivero, sin correr el riesgo de que el cepellón se desarme y en este sentido lograr una mayor rotación de plantas en el vivero, eficientizando el uso de las estructuras del invernadero.

carluccio_04

A su vez su esponjosidad permite una humectación sencilla y un excelente desarrollo radicular de los plantines, causado por  la buena estructura y aireación del cepellón, que perdura en el tiempo evitando compactación.

Para viveros que envían  sus plantines a distancias lejanas, los plantines confeccionados con PAT, permiten ser embalados en cajas de cartón, sin su respectiva bandeja de germinación o contenedor, por lo que el flete es mucho mas eficiente y la estructura y humedad del cepellón se mantienen en excelentes condiciones.

Como medidas standard, están las PAT 25 y 49 forestales de 100cc y 50cc respectivamente y las PAT 72, 128 y 200, de 55cc, 24cc y 13cc de volumen.

También está disponible la opción de adquirir las bandejas de germinación y forestales llenas de PAT, listas para usar. En este caso el vivero recibe las bandejas listas para sembrar o para plantar esquejes, evitando el manejo del sustrato y llenado de bandejas.

La empresa también ofrece la posibilidad de confeccionar PAT a medida, ya sea por tamaño y forma, como por mezcla de sustrato y fertilización.

Para mayor información:

Departamento Técnico

Ing. Roberto F. Cougnet

Ing. Alvaro Alconada

Tel/Fax: 011-4541-3000

Correa 4634  1ºpiso  (1430) CABA

E-mail: info@ingCARLUCCIO.com.ar

Web: www.ingCARLUCCIO.com.ar

PRINCIPALES VENTAJAS DE PAT:

  • Excelente estructura y aireación.
  • Alta capacidad de retención de humedad.
  • PH estabilizado
  • Aumenta la rotación de plantines en el vivero.
  • Rápido enraizamiento de esquejes.
  • Trasplante precoz, sin riesgos.
  • Fácil transporte.
  • Permite unificar/emparejar bandejas.
  • Apto para transplante mecánico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto