logo2017

INFORME FINAL: “IPM ESSEN ES LA FERIA MÁS HERMOSA DEL MUNDO”  

27 de enero 2017

La Feria Internacional de Plantas en Essen (IPM) ha demostrado una vez más que es una plataforma imprescindible de inspiración, comunicación y pedidos para el sector verde global. Como ponente principal, el experto digital Sascha Lobo habló sobre el tema de la digitalización en el sector verde. Más de 57.000 visitantes profesionales de todo el mundo viajaron a Messe Essen del 24 al 27 de enero para obtener información sobre las nuevas variedades de plantas, la tecnología florihortícola innovadora, las tendencias de la floristería y los productos de promoción de venta de 1.577 expositores de 45 Naciones y para ordenar mercancías para la próxima temporada. Los holandeses hicieron una fuerte aparición en la feria. Nuestro vecino fue el orgulloso país socio de la 35ª edición de la feria líder mundial de la florihorticultura. El estado de ánimo fue excepcional entre los expositores y los visitantes por igual.  HOLLAND_KINGDOM

“Cuatro días de gran éxito en la feria están detrás de nosotros, IPM ESSEN fue capaz de demostrar que es un punto de encuentro indispensable para todo el sector verde internacional. Los estímulos de tendencia emanan de la feria líder mundial de la florihorticultura, tanto cuantitativa y cualitativamente. Estamos mirando detrás en un acontecimiento redondo acertado, “según Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen. Las figuras hablan por sí mismas. Más de un tercio realizó pedidos directamente en la feria. Alrededor del 90 por ciento clasificó la gama en oferta como positiva. 93% de los visitantes recomendarían una visita a IPM ESSEN – un valor superior. Hubo un aumento en el número de visitantes holandeses (más del tres por ciento). Ese es el buen resultado de la cooperación de este año con los países socios. IPM ESSEN fue totalmente caracterizado por nuestro país vecino. El embajador del Reino de los Países Bajos abrió el IPM ESSEN en una ceremonia de inauguración entretenida.

 

El objetivo, un ojo en nuevos grupos

Las plantas están conquistando los espacios vivos. La Jardinería en la ciudad está de moda. “Urban Jungle” y “Grow IPM17_AYour Own” fueron los temas principales en IPM ESSEN 2017. Las hierbas, así como los aperitivos de frutas y verduras son muy populares. En 2017, no se están plantando individualmente sino en combinación con plantas ornamentales florecientes. La feria se centró en las plantas de casa en particular. Ellos están haciendo una reaparición en la actualidad. Son fáciles de cuidar y están bajando especialmente bien con el joven grupo objetivo. La simple manipulación está jugando un papel cada vez mayor entre los consumidores finales: No importa si los tazones de cultivo con sistemas de riego incorporados, flores de corte extremadamente largas o arbustos poco exigentes – los expositores presentaron
soluciones innovadoras. Por otra parte, una gran cantidad de nuevos productos se introdujeron entre las plantas de cama y balcón. Tonos delicados de rosa a violeta (posiblemente unidos en una flor) dominarán la próxima temporada de jardinería. “IPM ESSEN ha vuelto a estar a la altura de su reputación como la feria líder mundial de la horticultura y un lugar importante para las reuniones de trabajo en red. Precisamente en tiempos de creciente presión competitiva en nuestro sector, es importante tener ideas frescas e innovadoras. IPM ofrece la plataforma ideal para dejarse inspirar “, según Jürgen Mertz, Presidente de la Central Horticultural Association (ZVG).

CITRUS, AVOCADO AND GREVILLEA
logo2017

Programa de Apoyo de Primera Clase: Sascha Lobo como Altavoz Superior 

IPM ESSEN ofreció una vez más un valor añadido particular para los visitantes profesionales de todos los campos debido a su extenso programa de apoyo.

Los expertos impartieron sus conocimientos en numerosas conferencias. Por ejemplo, el blogger, autor y consultor de estrategia, Sascha Lobo, ha revelado cómo la florihorticultura puede beneficiarse del megasubject de la digitalización, que se desarrolla por la Asociación para la Horticultura, el Paisajismo y la Construcción del Campo Deportivo de Renania del Norte-Westfalia. El mensaje de Lobo al sector: “No evites la digitalización o esperes a que sea mínima – ayuda a darle forma” Este año, el Foro Internacional de Horticultura organizado por la Representación de intereses de la industria hortofrutícola alemana (INDEGA) el país socio, los participantes hablaron de nuevos segmentos de mercado en las relaciones comerciales germano-holandesas. En la conferencia evento organizado por la fundación “The Green City” y la Federación de viveros alemanes, jardineros, jardineros y tomadores de decisiones de las autoridades locales obtuvo Información sobre el tema “Nuevas Enfermedades y Plagas: Consecuencias para el Sector Verde”.Los visitantes profesionales dieron las mejores notas a las presentaciones cercanas a la práctica. En el Centro de creatividades de g & v se mostraron numerosas ideas de diseño para los puntos de venta, las atractivas situaciones de las tiendas y los conceptos de marketing. Éstos incluyeron “mundos florales del placer” tales como ésos con bayas del goji o pelargoniums comestibles. La presentación realizada por Bloom llevó el lema de “Floral Living”. Aquí, los visitantes también encontraron rangos de venta fuertes para la Gama de eventos florísticos y tiendas.

Showcase de Innovación con Premio Especial

 Messe Essen y la Central Horticultural Association (ZVG) homenajeó las mejores innovaciones de la planta: El Pelargonium zonale ‘Brocade Fire Night’ presentado por Dümmen Orange de Rheinberg fue distinguido como la “Innovación IPM 2017” en la categoría “Plantas de Baldosas”. El Mandevilla sanderi (Hemsl.) Woodson ‘Mini Scarlet’ recibió el título en la categoría “Tub Plants”. El Hibiscus rosa sinensis ‘Petit ™ Orange’ presentado por Graff Breeding de Dinamarca recibió la distinción en la categoría “Flowering House Plant”. Una Alstroemeria presentada por Könst Alstroemeria de los Países Bajos, es decir, las “perlas blancas”, se distinguió una vez más en la categoría de “flores cortadas”. La Comisión de Expertos decidió a favor de la Picea abies ‘Little Santa’ presentada por Baumschule Artmeyer de Hörstel en la categoría “Plantas leñosas”. El jurado ha distinguido la “Colección de Oro Helleborus ®Ice N’Roses®” (Helleborusxglandorfii) presentada por Heuger Gartenbaubetriebe de Glandorf en la categoría “Arbustos”. La Rosa polyantha ‘Smeralda Green Show’ presentado por Twelve Energy Societa Agricola SRL de Italia surgió como el ganador del Premio Especial este año. Por primera vez, el público del comercio fue capaz de elegir su favorito. Los visitantes decidieron a favor del ganador de la categoría de “Arbustos”: “Helleborus Gold Collection ®Ice N’Roses®” (Helleborusxglandorfii) presentado por Heuger Gartenbaubetrieben de Glandorf.

‘Show Your Colors’ Premio Honores Excelente Storytelling

The Show Your Color Premio distinguidos arbustos y Plantas leñosas con historias de venta fuerte. El ganador fue el ‘Mentha requienii MATCH & MOSS MENTHOL’ de van Son & Koot BV de los Países Bajos. La cubierta vegetal de hoja perenne extiende un agradable olor a mentol y convence al jurado y a los visitantes por igual.

Tecnología florihortícola distinguida

Una innovación técnica sobresaliente en el campo del cultivo de frutas y hortalizas fue presentada con el Premio INDEGA IPM a la Innovación. El premio presentado por Messe Essen e INDEGA fue para el Consorcio 2SaveEnergy para el Sistema de invernadero 2SaveEnergy.

Iluminación LED:

THE NEW GENERATION FOR PLANT ILLUMINATION_ LED-KE 300GREENPOWER LED PRODUCTION MODULE DYNAMIC    HIGH POWER HYPERION GROW LIGHT   LED PLAN

FDF proporcionó inspiración para el comercio minorista de Floristas

En numerosos demostraciones vivas en el mundo de FDF, la asociación de comercio de los floristas alemanes (FDF) presentó las tendencias, los conceptos de la comercialización y los nuevos conceptos de las ventas que consolidan el punto de venta único y las ventajas competitivas del comercio especializado de flores. Mezoffy de Hungría, el actual campeón europeo de los floristas, el subcampeón Roman Steinhauer de Rusia y el tercero Pirjo Koppi de Finlandia despertaron el entusiasmo del público durante el European Champions Show – “Stars of Genoa”. Los mejores floristas de Alemania introdujeron ideas frescas y frescas de las manos de los campeones. El campeón alemán Stephan Triebe de Hamburgo, la subcampeona Sarah Hasenhündl de Baden-Württemberg y Mehmet Yilmaz de Renania-Palatinado ponen a los visitantes en el estado floral adecuado para la próxima primavera. En vivo en el escenario, elaboraron piezas de trabajo, entre otros temas, llamado “El amor está por todas partes”, “Rompecorazones floral en el Día de San Valentín”, “planta para ir” y “selva urbana”. Uno de los favoritos del público era el ramo selfie. ¡La “gente feliz de la flor vive en etapa!” El Show también ofreció una abundancia de inspiraciones floridas para los visitantes entusiastas. Los participantes en competiciones internacionales se establecieron durante el concurso FDF jóvenes floristas llamado “Flower Contest – We Want You!”. Maximilian Martin comenzará para Alemania en la 44ª edición de WorldSkills en Abu Dhabi. Christina Müglich representará la florística alemana en Eurofleurs 2017 en Bélgica.

IPM Trade Fair Cup 2017

La IPM Trade Fair Cup 2017 llevó el lema de “Upcycling”. Sabrina Hadenfeldt de Blumenhaus Hofgarten en Düsseldorf fue victoriosa en la categoría “Bouquet”. La pieza de trabajo de Jennifer Tiroke de Blumen Prinz en Mönchengladbach fue distinguida como la mejor planta de crisoles decorativos. Bärbel Grzenia de Blumen für Dich und Dich en Borken convenció al jurado.

Instagram, Pinterest, Facebook y Co: FDF Inspira el comercio especializado de flores

Con sus innovaciones floridas para el joven grupo blanco, el “Laboratorio de Flores” fue muy bien recibido. Por primera vez, la nueva colección Millennials llamada “flores frescas para la gente fresca” que FDF y Florismart había desarrollado para el sector se introdujo en este entorno. La nueva colección de crisantemos llamada “just chrys 2017” fue creada con vistas a nuevos hábitos visuales y necesidades de consumo alteradas. Las creaciones exhibidas ponen su fe en lenguajes visuales originales en el estilo de Instagram, Pinterest, Facebook y co. En 2017, el FDF Trend Hotspot estuvo dedicado a tres grandes corrientes de la sociedad que están determinando el sector verde: la búsqueda de la verdad, el equilibrio y la definición de nuevas reglas de juego. El FDF Trend Hotspot mostró pantallas en las atmósferas de tendencia llamadas “Harmon La flor como un producto de tendencias y un imprescindible para los clientes modernos. El presidente de la FDF, Helmuth Prinz: “El nuevo concepto de cabina de FDF ha salido a la perfección. Con nuestros showrooms, hemos despertado el entusiasmo de los jóvenes floristas en particular. Aquí, las tendencias implementadas por nosotros como Upcycling y Factory Style bajaron muy bien. Para nosotros, IPM ESSEN es una plataforma valiosa en la que podemos llegar a un público de comercio nacional e internacional y hacer que la gente se entusiasme con la ocupación de la floristería.

FLORISTAS

IPM ESSEN 2018

Ahora, el 92 por ciento de los visitantes y el 92 por ciento de los expositores ya estaban declarando que participarían en IPM ESSEN 2018. El próximo líder mundial Feria para la florihorticultura tendrá lugar en Messe Essen del 23 al 26 de enero.

 

Perspectivas de la florihorticultura para IPM ESSEN 2018:

A partir de 2018, IPM ESSEN se integrará en la feria líder mundial de la florihorticultura. En perspectiva, se proyecta ofrecer a los expositores existentes en IPM ESSEN y las empresas que complementan la gama que se ofrece en el TPV más allá de los grupos de productos actuales de IPM ESSEN, la posibilidad de presentar sus productos en conceptos de venta en floricultura. Essen toma así en cuenta el deseo de los expositores de reunir productos y conceptos.

IPM ESSEN 2017: cifras en detalle

1.577 (en 2016: 1.588) expositores de 45 (49) naciones y 66 (64) por ciento de ellos procedentes del extranjero. Incluyendo también la previsión para el último día de la feria, había alrededor de 42.100 visitantes comerciales registrados con una proporción extranjera del 36 por ciento. Los extensos programas de apoyo fueron visitados no sólo por participantes internacionales, sino también, entre otros, por invitados de honor, representantes de la prensa y autoridades locales, así como patrocinadores. La proporción de visitantes profesionales fue de 98 (97,2) por ciento.

POT TOMATO FOR THE WINDOWSILLTHREE NEW VARIETIES IN FOUR COLOURS ROSE PROCESSING NEWSECOBALLOTS

Opinión de los expositores

Armin Rehberg, Presidente de la Junta, Landgard eG:

“IPM es la feria más hermosa del mundo. Johannes B. Kerner, Premio Landgard, nuevas soluciones para webshop, base de datos de imágenes y nuevos conceptos en Landgard: Para nosotros, IPM ha Dado la señal de partida para Cooperative Marketing 4.0 Después de que ya tuvimos un estado de ánimo muy positivo en el Landgard Spring Ordering Days, podemos decir con total convicción después de los días exitosos en la feria: Estamos mirando el año nuevo con optimismo y, junto con nuestros negocios de productores y clientes, están esperando la temporada 2017.”

Helma van der Louw, Bizz Communications:

“Bizz Communications está uniendo los viveros holandeses en IPM ESSEN. IPM ESSEN permite mirar más allá de las fronteras europeas, conocer nuevos clientes y mantener las relaciones comerciales existentes. Este año, hemos tenido muchas actividades en nuestro stand, porque el Reino de Países Bajos fue el país asociado de IPM. Además, hemos organizado una vez más con éxito el premio Show Your Colours.”

Dipl.-Ing. Christian Bornstein, Director Gerente, ai-Solution:

” Somos un recién llegado a IPM ESSEN. Aparentemente, hemos golpeado el acorde correcto con nuestro Spargeligx, el espárrago para cultivarse. Hemos encontrado una demanda abrumadora. Desde las grandes cadenas de tiendas de bricolaje hasta los comerciantes más pequeños: Todos ellos quieren ver los espárragos en sus centros. IPM definitivamente hace justicia a su internacionalidad. Por ejemplo, clientes de Israel e Inglaterra estuvieron en nuestro stand y pudimos establecer buenos contactos con ellos. También hemos llegado a los visitantes que queríamos llegar. En el negocio post-feria, esperamos más del doble de pedidos que ya hemos podido concluir aquí in situ.”

Martien van den Oever, Jefe de Tienda, Dutchman Industries Inc.:

“Nuestras máquinas están en uso en casi todos los continentes. Sólo nos falta África ahora. Particularmente el segundo día de la feria fue muy fuerte para nosotros. Hemos tenido gente interesada de Chile y Pakistán y un montón de europeos orientales en nuestro stand. Los sudafricanos también estaban interesados en nuestras máquinas.”

Katja Schulte, Gerente General, Lechuza:

“Para Lechuza, la feria de este año debe ser considerada como absolutamente positiva, no sólo con respecto a la frecuencia de los clientes en el stand, sino también a los grandes. El interés de los visitantes profesionales y la calidad de los contactos nacionales e internacionales que pudimos establecer en el lado de la distribución.”

Sebastian Heinje, Consejo de Administración, Diderk Heinje Pflanzenhandelsges mbH & Co. KG:

“Para nosotros, IPM ESSEN es el Comenzar en la primavera. El ambiente era excepcional. Hemos podido no sólo mantener buenas conversaciones con clientes de Alemania, Francia, Inglaterra y Escandinavia, sino también para escribir un montón de pedidos. Conclusión: Una feria comercial exitosa.”

Christian Mütherich, Director General de Mütherich Nadelholzkulturen:

“En IPM ESSEN, nos encontramos con una gran cantidad de clientes internacionales de Polonia, Rusia y Francia. Es el lugar de reunión adecuado para mirar hacia atrás en la temporada de árboles de Navidad y planificar el próximo año. Como productor de plantas, no sólo somos expositores sino también visitantes.”

Dhr. Jos Beverborg, Gerente Comercial de IPP Holanda:

“Nuestra aparición en el comercio ha ido perfectamente. El número de clientes era alto y hemos recibido a muchos nuevos clientes en nuestro stand. Estábamos ocupados en todo y que siempre es una buena señal. Este año, hubo una demanda particularmente fuerte de macetas de colores. El público en la feria fue muy internacional y bien informado. Esto ha tenido efectos positivos en las discusiones de ventas. IPM ESSEN es una plataforma muy importante para nosotros.”

Björn Hansen, Director General, Soendgen Keramik:

“Estamos muy satisfechos con IPM ESSEN 2017. La frecuencia de los visitantes y la calidad de las discusiones estaban bien. Nuestro punto culminante en la feria fue el alto contenedor llamado ‘Vimmerby’ con el que estamos reaccionando a la tendencia escandinava. Nuestro concepto de POS al aire libre también ha ido bien. Para nosotros, IPM ESSEN es sembrada como una plataforma internacional en el sector. Seremos un expositor una vez más en 2018.”

Anika Wendorf, Coordinadora de Eventos y Medios, Syngenta FloriPro Services:

“El IPM 2017 fue una vez más un éxito total para Syngenta FloriPro Services. Una muy buena feria en la que tuvimos la posibilidad de contactar a nuestros clientes en un ambiente agradable e introducir nuestros productos y soluciones.”

Richard Petri, Gerente de Marketing de Selecta One:

“El ambiente en IPM ESSEN fue muy bueno y estamos muy satisfechos con cómo ha ido la feria. Este año ampliamos nuestro stand. La afluencia fue extremadamente buena y continua. Hemos conseguido colocar con los visitantes de manera sobresaliente nuestra nueva campaña de consumo que hemos introducido al sector por primera vez.”

Frank F. Lock, Presidente, Representación de intereses de la industria hortofrutícola alemana (INDEGA) & Managing Director, Lock Antriebstechnik GmbH:

“IPM ESSEN 2017 tuvo innovaciones sensatas. Hall 3 se está transformando y está aumentando su internacionalidad – especialmente en el campo de los expositores. La nueva asignación de salas también debe ser considerada como positiva: Gracias a la conexión a través de la Galería, los pabellones 3 y 7 ahora se perciben como un área de Tecnología coherente. Otro paso importante es el enfoque en las frutas y hortalizas como un tema principal multifacético – una ponderación que debe perseguirse y fortalecerse a largo plazo. La presentación de este año del Premio INDEGA a la Innovación también refleja la alta internacionalidad del sector y nos complace que una empresa de cooperación holandesa, compuesta por cuatro empresas, haya obtenido el premio. Es de interés de INDEGA apoyar el trabajo innovador – más allá de las fronteras. En el papel de expositor, nosotros de LOCK estamos satisfechos, también. Gracias a nuestro nuevo producto llamado “EZD 52″, pudimos entablar diálogos intensivos con clientes potenciales y mantener conversaciones concretas sobre ventas.”

Aidan Campion, Gerente de Desarrollo de Negocios Global, Bord na Móna Horticultura:

“Para nosotros, IPM ESSEN es La feria más importante del mundo. Es la feria comercial líder mundial en florihorticultura. Por lo tanto, estamos centrando nuestras actividades y costos en esta feria comercial en enero. Allí, estoy hablando para otros expositores, también. Sin ninguna duda, también participaremos en los próximos años. La organización en general es excelente.”

Helmut Selders, Presidente de la Federación de viveros alemanes (BdB):

“IPM ESSEN siempre va tan bien para nosotros como para nuestros miembros y hemos recibido comentarios positivos de ellos. Al igual que en los años anteriores, en medio del Nursery Hall 11, no sólo éramos un contacto para nuestros miembros y colegas de la BdB de los países europeos vecinos, sino que también les ofrecimos una plataforma para conectarnos entre ellos. Hemos hablado con muchas empresas interesadas en la membresía de la federación y también con muchos jóvenes en formación. Nos contactaron personas responsables de las autoridades locales. Todos ellos se centraron en: el tema de los espacios verdes en las ciudades. La iniciativa particular con la que sacamos a nuestros árboles del mundo especialista del MIP y al público también es apropiada para esto: La ciudad de Essen puede estar satisfecha con 53 nuevos árboles. Junto con los viveros Ehren, Ley y Reincke, nosotros de la Federación de viveros alemanes hemos presentado este regalo a la Capital Verde Europea 2017: Y como un ‘Parade del árbol’, cada Essener podrá admirarlos en el centro de la ciudad la próxima semana. Gracias al arquitecto paisajista Andreas Kipar por la fantástica idea y a Simone Raskob, Responsable del Departamento de Medio Ambiente de Essen, que asume la responsabilidad para el cuidado de los árboles.”

Fuente: www.ipm-essen.de

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *