Desde Infoplantas visitamos la 36° Edición de CASA FOA 2019, la Exposición Nacional de Arquitectura, Diseño Interior, Paisajismo e Industria en el Círculo Olivos. Que abrió sus puertas al público desde el pasado 13 de Septiembre hasta el domingo 20 de Octubre.

Circulo Olivos está emplazado en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Fiel exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, ofrecerá hasta el domingo 20 de Octubre un recorrido por 55 espacios distribuidos en 5730 m2, 2230 asignados a interiorismo y 3500 a paisajismo.

La Exposición aborda este año el coliving y los espacios para profesionales. La excelencia estética de los expositores, tanto nuevos talentos como profesionales de destacada trayectoria, buscará dar respuesta a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad? En tiempos de cambios profundos y acelerados, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos. Relegamos la rigidez y la intransigencia a favor de la flexibilidad y la adaptabilidad.

                                                         

Nuestra visita hizo incapié en los distintos espacios dedicados al Paisajismo, como el espacio nro 11 de Eva Gómez Soto (Paisajista) y Martin Gomez Soto(Arquitecto) del estudio www.estudiogsem.com con un jardín como si fuera una grieta con distintos niveles con animales de hierro como ciervos.

              

                                                                                                                                                                                                        

         

                   

La instalación artística de Lucas Martinez y Paola Olguin de www.allesgrun.com.ar ubicada en el espacio 23 en la escalera y descanso de la misma, donde se destaca el reloj, jardín vertical y la especie de palmera que crece invertida desde el cielorraso.

                                                                                                     

El espacio nro 44 Sala de Baño de Eugenia Landaboure con una pared de musgo en el interior para absorver la humedad ambiental.

                                                               

La terraza del espacio nro 47 del estudio www.g2estudio.com.ar que encontró un buen equilibrio de espacio de plantas en macetas para lograr un lugar muy confortable.

                                                                                     

El espacio 48 Rooftop de las arquitectas www.barrionuevo-sierchuk.com logra un lugar amplio living a cielo abierto, lugar que invita al descanso y disfrute.

                                                                       

El espacio 49 de Mora Kostelman de www.morakostelman.com con su paisaje que invita a meditar.

                                   

                                                                             

El espacio 50 de Ing. Agr. Viviana Fortunati

El espacio 51 de Ing. Agr. Tomás Nadares con un amplio patio – jardín.

Tienen tiempo para disfrutar de CASA FOA 2019 todos los días de 12 a 20 hs, con horario extendido hasta las 23 hs los viernes y sábados ( ambos días, a partir de las 19 hs) hasta el próximo 20 de Octubre 2019.